Acrobacia

ACROBACIA DE PISO

Desde la multiplicidad de lenguajes tales como la gimnasia deportiva, el capoeira y la danza contemporánea, investigamos, exploramos el espacio y el cuerpo, realizamos una fuerte preparación física con ejercicios que elongan, fortalecen las cadenas musculares y organizan la estructura ósea-articular.

Descubrí tu movimiento, a partir de posiciones, situaciones, sensaciones, de forma consciente y orgánica. Se finaliza con estiramiento y relajación para equilibrar el cuerpo.






ACROBACIA AÉREA

Tela - Trapecio - Aro (2 hs de entrenamiento)
Primer hora:
PREPARACIÓN FÍSICA Y ENTRENAMIENTO
​Comenzamos realizando movimientos articulares coordinados con la respiración, activando​ un cuerpo atento, disponible y ágil, a​ partir de la funcionalidad de cada parte del cuerpo, recorremos​ el espacio, con ejercicios aeróbicos, de coordinación, disociación y ritmo dentro de secuencias de movimiento que elongan y fortalecen las cadenas musculares en diferentes posiciones con el objetivo de desarrollar fuerza, resistencia y equilibrio. Utilizamos y adaptamos técnicas de Gimnasia deportiva, Passing Throug, Yoga Ashtanga​ y Yoga con elementos (Telas, sogas, pelotas, bolsas de arena).

Segunda hora:
Entrenamiento físico en el aire, figuras y trucos propios de cada elemento aéreo ( Tela, trapecio o aro)​ con investigación y composición de frases aéreas.
Elegís tu elemento aéreo, entrenas tus trucos para luego generar tu propia secuencia.
La clase finaliza con un​ estiramiento y una ​relajación para dejar el cuerpo en equilibrio.​ Los grupos son reducidos con​ niveles combinados (principiantes, intermedios, avanzados).
​Tu​ profesor coordinará la actividad y adaptará los ejercicios según tu etapa corporal.​




Taller de Circo y Hula Hula

Preparación física, Acrobacias de Piso, Aérea y Hula Hula (2hs y 15 min de entrenamiento)

Primer hora:
PREPARACIÓN FÍSICA
​Comenzamos realizando movimientos articulares coordinados con la respiración, activando​ un cuerpo atento, disponible y ágil, a​ partir de la funcionalidad de cada parte del cuerpo, recorremos​ el espacio, con ejercicios aeróbicos, de coordinación, disociación y ritmo dentro de secuencias de movimiento que elongan y fortalecen las cadenas musculares en diferentes posiciones con el objetivo de desarrollar fuerza, resistencia y equilibrio. Utilizamos y adaptamos técnicas de Gimnasia deportiva, Yoga Ashtanga​ y manipulación de elementos (Hula hula, pelotas, cintas.).

Segunda hora:

​Elegí que queres a entrenar:​ Acrobacia de piso, Aérea o Hula Hula.

-Acrobacia de Piso:
Realizamos ejercicios para organizar la postura y ubicar el centro del cuerpo descubriendo equilibrios en paradas de manos, verticales, medialunas, roles, arcos y transiciones entre una acrobacia y otra para que puedas armar tu propia secuencia de acrobacias y las combines como vos quieras.

-Acrobacia Aérea:
Entrenamiento físico en el aire, figuras y trucos propios de cada elemento aéreo (tela, trapecio o aro)​ con investigación y composición de frases aéreas.
Elegís tu elemento aéreo, entrenas tus trucos para luego generar tu propia secuencia.

-Hula Hula:
Apropiarse del elemento a partir de la relación, cuerpo - objeto.
Adquirir y desarrollar técnicas especificas de la disciplina Hula Hoop. Trucos y dinámicas para mantener el Hula en el centro y realizar recorridos: mano, brazo, cuello y cintura escapular, pélvica y piernas.
Entrenamos el cuerpo en la manipulación del elemento: coordinación, impulsos, velocidades, punto fijo, traslados, diseños y trayectorias.
El objetivo es construir un lenguaje de movimiento, para que a partir de este vínculo abordemos la experimentación y la improvisación.

Últimos 15"
La clase finaliza con un​ estiramiento y una ​relajación para dejar el cuerpo en equilibrio.
Los grupos tienen niveles combinados (principiantes, intermedios, avanzados).
​Tu​ profesor coordinará la actividad y adaptará los ejercicios según tu etapa corporal.​



+INFO:
www.lainstalaccion.com.ar
info@lainstalaccion.com.ar
3534-8237

No hay comentarios.: