Acondicionamiento

ENTRENAMIENTO CORPORAL Y FLEXIBILIDAD

Despertamos el cuerpo, activamos cada parte respirando, oxigenando y reorganizando desde la estructura óseo-articular, buscamos la alineación del cuerpo como unidad funcional, activamos​ las direcciones de las cadenas musculares ​construyendo​ la correcta colocación​, moldeando desde los huesos hasta llegar a la musculatura, soltando el tono logramos plasticidad en los tejidos para llegar a la movilidad ubicando cada parte. Dejamos​ de hacer, en lugar de hacer, de ​forzar y de ​tensionar en la exigencia de lograrlo. Desarrollamos la conciencia,​ la percepción del cuerpo y cada una de sus partes, registrando y re ubicando. Conectando desde el centro con las extremidades, a partir del movimiento ligado, incluyendo momentos de permanencia y elongación.

Con el objetivo de re​descubrir la alegría, las posibilidades de cada uno y la comodidad del movimiento fácil y aprender a utilizar la inteligencia del cuerpo no solamente para caminar, correr o nadar mejor, sino también para pensar con mayor claridad.

Es una clase de estudio para generar auto conciencia a través del movimiento, ​con el objetivo de alinear, tonificar y fortalecer la musculatura recuperamos la textura y la plasticidad, eliminamos tensiones, contracturas y el acortamiento de la musculatura debido al mal uso y a la falta de movilidad. ​Utilizamos técnicas de estiramiento por​ biomecánica, Alexander, Feldenkrais y masaje Thai.

ESTIRAMIENTO POR BIOMECÁNICA


Observamos y estudiamos la estructura óseo-articular, en las diferentes posturas. Buscamos la alineación del cuerpo como unidad funcional, activamos​ las direcciones de las cadenas musculares construyendo​ la correcta colocación, moldeando desde los huesos hasta llegar a la musculatura, tomando conciencia de las posiciones correctas e incorrectas.

Teniendo en cuenta distintas estructuras físicas trabajamos sobre las características y limitaciones de cada cuerpo, para realizar el estiramiento a conciencia, por rotación articular y respiración, reduciendo así el riesgo de lesiones.

El objetivo de esta clase es flexibilizar y tonificar el cuerpo, a la vez de cuidar y prolongar su vida útil, evitando lesiones y dolores en posturas de yoga, estiramientos y entrenamientos físicos dinámicos que requieren de la alineación y la correcta funcionalidad de cada parte del cuerpo. Esto se logra realizando un entrenamiento a conciencia, mediante repeticiones que desarrollen un registro que nos permita corregir y reorganizar en la búsqueda constante del equilibrio y el movimiento.


+INFO:
www.lainstalaccion.com.ar
info@lainstalaccion.com.ar
3534-8237

No hay comentarios.: