Adolescentes

ACROBACIA AÉREA PARA ADOLESCENTES (DE 13 A 17 AÑOS)
Iniciación al movimiento - Acrobacia de piso - Acrobacia aérea


Desde la multiplicidad de lenguajes tales como la gimnasia deportiva, el capoeira y la danza contemporánea, investigamos, exploramos el espacio y el cuerpo, realizamos una fuerte preparación física con ejercicios que elongan, fortalecen las cadenas musculares y organizan la estructura ósea-articular.
Se desarrollan movimientos en diferentes niveles, entradas y salidas al suelo, modificando los soportes y los puntos de apoyo de nuestro cuerpo, entendiendo las relaciones del peso y su traslado. Atravesamos diferentes pautas y secuencias, despertando el cuerpo y la mente para conseguir un fuerte estado de alerta.
Una vez que hayamos despertado nuestros sentidos, trabajaremos con movimientos improvisados. Esto ayudará al estiramiento y a la liberación de las energías del cuerpo, para que pueda libre y seguro lanzarse a través del espacio, caer, rodar y recuperarse.
A partir de estas herramientas se abordan los elementos aéreos: tela, trapecio y aro.
Con la intención de generar un cuerpo consciente, disponible y ágil para luego aprender figuras, trucos acrobáticos y secuencias aéreas.
El entrenamiento  finaliza con estiramiento y relajación para equilibrar el cuerpo.
  
La practica de adolescentes propone un entrenamiento de expresión integral y todas estas disciplinas se desarrollan dentro de una planificación que realizamos durante el transcurso del año.
Esta planteado como entrenamiento grupal, de trabajo en equipo, en donde cada uno hace su aprendizaje individual de acuerdo a su cuerpo, compartiendo y disfrutando con sus compañeros, la experiencia de descubrir el movimiento, el cuerpo y el espacio.






+INFO:
www.lainstalaccion.com.ar
info@lainstalaccion.com.ar
3534-8237