Niños y Adolescentes

Un espacio para descubrir y desarrollar el  cuerpo y la creatividad.

Esta actividad ayuda a los niños a afianzar su personalidad, la confianza en sí mismos y en sus compañeros. Mediante juegos aprenden a reconocer la función de cada parte del cuerpo desarrollan flexibilidad, fuerza, postura y organizan un cuerpo disponible y ágil. 



Consultá para participar del grupo de Febrero!!!


Las clases regulares comienzan en Marzo. 

Luego de leer la propuesta y elegir la mejor opción para tu niño o niña, no olvides llenar el formulario de preinscripción que se encuentra debajo para confirmar que hay vacante.













Espacio de Juego
Grupo de 1 a 7 años
En esta propuesta comparten el espacio niños de diferentes edades


Lunes de 17:15 a 18:30hs. Consultá la fecha de inicio.


Esta propuesta es para niños de 1 a 7 años ( los niños de 1 a 5 años participan con mamá, papá, abuelo, abuela) Ideal para aquellos que necesiten ir a su ritmo, sin recibir consignas y sin tiempos pautados de manera grupal.
La diferencia con las clases regulares es que esta propuesta es mucho más libre, tiene una apertura al inicio de la actividad y una ronda o propuesta de finalización para la relajación y cierre del encuentro que está a cargo de un  Coordinador que asiste a todos los niños que lo soliciten, los ayuda y los cuida. 
Entre estos dos momentos, apertura y cierre, habrá propuestas en el espacio para despertar los sentidos con colores, músicas, sonidos y con los elementos de Circo: Pelotas Gigantes, Trapecios, Telas, Colchones, Trepadoras y Hula-Hulas.
La idea es que cada participante juegue, explore y descubra el espacio y los elementos.




Circo Integral para Niños
Grupo de 6 a 8 años
Grupo de 9 a 12 años 

Sábados de 12:30 a 13:45hs. Consultá la fecha de inicio.





Es una propuesta lúdica de iniciación al Movimiento, al cuerpo y al Espacio, mediante juegos Acrobáticos de disociación, ritmo y escucha. Utilizamos elementos de Circo: Pelotas Gigantes y todos los Aéreos: Telas, hamacas, Trapecios y Aros. Los niños aprenderán Acrobacias de Piso: Roles, Medialunas, Verticales, Arcos, Suples adelante y atrás y todas las Inversiones en el espacio y con los elementos que amplían el registro Corporal, brindando confianza y afianzamiento de la personalidad. 
Es una actividad muy completa para el buen desarrollo de la Creatividad, Motricidad, conciencia Corporal, el desarrollo de la musculatura, Fuerza y Flexibilidad. Despierta el Imaginario y el universo expresivo de los niños.



Movimiento Acrobático: Circo-Danza-Improvisación
Grupo de 8 a 13 años


Miércoles de 17:30 a 19:00hs. Consultá la fecha de inicio.

Nos centramos en la parte de movimiento con Juegos de entrenamiento
​C​orporal: D​isociación, R​itmo, Calidades, Velocidades, Texturas y Matices​.
Trabajamos con una planificación anual que se desarrolla por etapas.
​​Estas clases tienen un seguimiento personalizado de los procesos de aprendizaje y evolución ​de cada niño. Es un entrenamiento integral en todo lo que se refiere al Movimiento,​ tomando como lengua madre a la Danza, a la cual le incorporamos Acrobacias de​ Piso y Aéreas. (Tela, trapecio, Aro)​
Proponemos juegos que activan el imaginario, desarrollan la expresión y la creatividad mediante técnicas de Improvisación​.
Utilizamos elementos de Circo: Pelotas Gigantes y todos los Aéreos: Telas, hamacas, Trapecios y Aros. Los niños aprenderán Acrobacias de Piso: Roles, Medialunas, Verticales, Arcos, Suples adelante y atrás y todas las Inversiones en el espacio y con los elementos que amplían el registro Corporal, brindando confianza y afianzamiento de la personalidad.




Taller Multidisciplinario Circo - Danza - Artes Plásticas
Grupo de 6 a 9 años
Grupo de10 a 13 años

Martes de 17:00 a 18:15hs. Consultá la fecha de inicio.



Circo Integral para Adolescentes
Iniciación al movimiento, Acrobacia de Piso, Acrobacia Aérea
Grupo de 13 a 17 años


Miércoles  17:30hs. Inicia en Marzo

Desde la multiplicidad de lenguajes tales como la gimnasia deportiva, el capoeira y la danza contemporánea, investigamos, exploramos el espacio y el cuerpo, realizamos una fuerte preparación física con ejercicios que elongan, fortalecen las cadenas musculares y organizan la estructura ósea-articular. Se desarrollan movimientos en diferentes niveles, entradas y salidas al suelo, modificando los soportes y los puntos de apoyo de nuestro cuerpo, entendiendo las relaciones del peso y su traslado. Atravesamos diferentes pautas y secuencias, despertando el cuerpo y la mente para conseguir un fuerte estado de alerta.
Una vez que hayamos despertado nuestros sentidos, trabajaremos con movimientos improvisados. Esto ayudará al estiramiento y a la liberación de las energías del cuerpo, para que pueda libre y seguro lanzarse a través del espacio, caer, rodar y recuperarse.
A partir de estas herramientas se abordan los elementos aéreos: tela, trapecio y aro.
Con la intención de generar un cuerpo consciente, disponible y ágil para luego aprender figuras, trucos acrobáticos y secuencias aéreas.
El entrenamiento finaliza con estiramiento y relajación para equilibrar el cuerpo.
La practica de adolescentes propone un entrenamiento de expresión integral y todas estas disciplinas se desarrollan dentro de una planificación que realizamos durante el transcurso del año.
Esta planteado como entrenamiento grupal, de trabajo en equipo, en donde cada uno hace su aprendizaje individual de acuerdo a su cuerpo, compartiendo y disfrutando con sus compañeros, la experiencia de descubrir el movimiento, el cuerpo y el espacio.

















+INFO:
www.lainstalaccion.com.ar
info@lainstalaccion.com.ar
3534-8237